Inicio Eventos - AVIVACAN Proyecto "PONTE EN MI LUGAR" Taller: “Atención a la diversidad a través de lo afectivo sexual”

Taller: “Atención a la diversidad a través de lo afectivo sexual”

El próximo 18 de octubre de 2021 dentro del proyecto Ponte en mi lugar, caminemos hacia la inclusión de la Fundación CajaCanarias, nuestra asociación AVIVACAN trae un curso abierto y totalmente gratuito. En este caso, se trata del curso  “Atención a la diversidad a través de lo afectivo sexual” impartido por Dña. María Goretti Matos, orientadora familiar con más de 25 años de experiencia en la materia tanto en Venezuela como en España.

A lo largo del taller, se revisará las dimensiones de la sexualidad humana: biológico, social, relacional y racional, teniendo en cuenta que cada uno es diferente e inmensamente rico en cualidades y potencialidades.  Alertamos de algunas de las situaciones a las que cualquier persona puede resultar vulnerable y cómo evitarlas. Buscamos siempre respetar y hacer respetar la dignidad de cada persona. Motivamos a informar y formarse para que toda decisión se tome en forma libre y consciente para así ser más feliz.

Nuestra Asociación vida y valores de Canarias (AVIVACAN) sigue apostando por la formación y la educación en valores como uno de los baluartes para avanzar en los retos y compromisos sociales atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda2030.

  • Curso: Atención a la diversidad a través de lo afectivo sexual
  • Fecha y horarios: Lunes 18 de octubre a viernes 22 de octubre de 18.00h (Hora local canaria) a 20.00h.
  • Duración: 10 horas.
  • Certificado de Asistencia: Se puede solicitar aquí, a partir del viernes 22 de octubre
  • Sesión: Online y gratuito previa inscripción.
Registro
Password: 929813

Programación horaria

Lunes 18

18:00 - 20:00
TU Y YO SOMOS PERSONAS
La primera sesión ahondaremos en el significado de la sexualidad humana como un todo integral, holístico, en el que, de forma indivisible participan todas las áreas del ser humano.

Martes 19

18:00 - 20:00
MI CUERPO SOY YO
En esta sesión pondremos nuestra atención a los aspectos biológicos del cuerpo humano con respecto a la sexualidad, dimensionando y valorando sus funciones, según sus diferentes etapas para cada uno de los sexos, haciendo hincapié en las características diferenciadoras hombre-mujer.

Miércoles 20

18:00 - 20:00
QUIEN SOY
Llegamos a la tercera dimensión de la sexualidad humana. Aquí veremos las diferentes etapas de maduración de la afectividad emocional de la persona, desde la infancia hasta la edad adulta, estudiando las diferencias psicológicas de la sexualidad, de hombres y mujeres y, en consecuencia, la manera en que cada uno expresa el afecto.

Jueves 21

18:00 - 20:00
TÚ Y YO CONSIDERAR COMO EL ENCUENTRO EN RELACIÓN CON EL OTRO
En esta sesión veremos que la persona es un ser de encuentro en relación con su entorno, veremos como por medio de su afecto-sexualidad, puede desarrollar una vida plena, en beneficio propio y de todos los que le rodean. Analizando las consecuencias para la salud de mantener relaciones sexuales de riesgo.

Viernes 22

18:00 - 20:00
DIMENSIÓN ESPIRITUAL/RACIONAL
Ayudaremos a reconocer las consecuencias que traen consigo los propios actos en relación con la afecto-sexualidad, y sobre los efectos que las decisiones que tomamos afectan a nuestra vida y entorno, reflexionando sobre las posibles consecuencias (positivas y negativas) de tener relaciones sexuales.

Fecha

Oct 18 - 22 2021
Finalizdo!

Etiquetas

Destacado

Organizador

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
Teléfono
613008602
Correo electrónico
info@avivacan.org
Web
https://avivacan.org

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN) G76733716 CALLE PESCOTE Nº 24 B-1 B 38300 La Orotava Sta. Cruz de Tenerife

Código QR