Taller Inclusión y Escuela

El próximo día 15 de septiembre tendremos la posibilidad de escuchar a Cathaysa Torres, en una sesión online totalmente gratuita, dentro del proyecto “Ponte en mi lugar, camino hacia la inclusión” de nuestra asociación AVIVACAN y financiado por la Fundación Cajacanarias.

La ponente

Mi nombre es Cathaysa Torres, soy Licenciada en Psicología y especialista en educación y atención temprana. Además, soy mamá a tiempo completo de un pequeño maestro de 6 años que cada día me invita a seguir conociendo más sobre el fascinante mundo de la infancia. En la actualidad, compagino mi profesión de docente de formación universitaria, con mi participación en “La Oreja Verde Educa”, un espacio dedicado a la infancia y la familia a partir del cuento, las canciones y la creatividad.

¿Qué objetivos perseguimos en este taller?

El objetivo teórico de este taller es que conozcas qué es la inclusión educativa y que sepas afrontar las diversas situaciones que se pueden presentar a la hora de escolarizar a un niño o niña con discapacidad o diversidad funcional, bien desde el punto de vista de la familia o desde el profesional. Sin embargo, la intención es que este pequeño espacio de diálogo suponga un punto de encuentro de las dudas que puedan surgirte como familia o profesional que acompaña o comparte el espacio educativo inclusivo. Así que podrás consultar tus inquietudes, y responderlas será el objetivo fundamental de este taller.

¿Qué vamos a conocer?

En primer lugar, hablaremos sobre el concepto de inclusión, qué es y qué no es un aula inclusiva, así como cuáles son las opciones de escolarización para un niño o niña con discapacidad. Además, trabajaremos algunos tips para utilizar tanto si somos familia de un niño o niña de estas características, o si nuestro hijo/a acude a un aula donde hay niños o niñas con diversidad funcional. Finalmente, hablaremos de aspectos prácticos a poner en marcha tanto en casa como en el aula inclusiva.

UnirseRegistrarse
Password: 924888

Fecha

Sep 15 2021
Finalizdo!

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Etiquetas

Destacado

Organizador

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
Teléfono
613008602
Correo electrónico
info@avivacan.org
Web
https://avivacan.org

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN) G76733716 CALLE PESCOTE Nº 24 B-1 B 38300 La Orotava Sta. Cruz de Tenerife

Código QR