Inicio Eventos - AVIVACAN Proyecto "PONTE EN MI LUGAR" Taller “Recursos Educativos para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales”

Taller “Recursos Educativos para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales”

Dentro del Proyecto “Ponte en mi lugar, camino hacia la inclusión” de nuestra Asociación AVIVACAN y financiado por Fundación Cajacanarias, el próximo día 06 de octubre de 2021 se realizará el Taller  “Recursos Educativos para Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales”. Esta píldora formativa se desarrollará por Cathaysa Torres que la tuvimos hace poco ofreciendo el Taller Inclusión y Escuela. Cathaysa Torre, es Licenciada en Psicología y especialista en educación y atención temprana y ante todo, una mamá a tiempo completo que la mantiene activa sobre el fascinante mundo de la infancia.
La atención a la diversidad forma parte de uno de los ejes centrales de nuestra formación como asociación. En esta ocasión, nos centraremos en las necesidades educativas especiales – ACNEE , como uno de los objetivos a los cuales queremos dar respuesta desde la formación. Cada vez son más niños/as que presentan dificultades específicas de aprendizaje, DEA,  trastornos y déficit de atención e hiperactividad. TDAH, sufren algún tipo de discapacidad o su integración en el aula y en la sociedad no es integral debido a numerosos condicionantes. Desde AVIVACAN, queremos acercar esta realidad al mayor número de personas posibles con el fin de dar herramientas y recursos para que la inclusión de estas personas sea real y efectiva en pleno siglo XXI. Educadores, familias, profesionales y sociedad en general son parte de los beneficiarios de esta realidad.
Objetivo y metodología
El objetivo teórico de este taller es que conozcas diversos recursos educativos para trabajar con niños y niñas que presenten algún tipo de necesidad educativa especial (ACNEAE). Repasaremos aspectos metodológicos y la creación de recursos que pueden ser de utilidad en el día a día de estos pequeños/as. Partiendo de este objetivo, conoceremos un poco más la realidad de estas familias y niños/as, y propondremos ciertos recursos educativos que serán de utilidad en el aula, y en casa, para fomentar la inclusión. ¿Qué vamos a conocer? 1. Qué son las Necesidades Educativas Especiales 2. Metodologías activas para el trabajo con ACNEAE 3. Recursos para el trabajo individualizado 4. Recursos para el trabajo en grupo.
Fecha, duración y formato: 
El taller se desarrollará el 06/10/2021 y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Será online, en directo y totalmente gratuito previo registro en la web www.avivacan.org como parte de nuestro objetivo de favorecer el acceso libre de este tipo de formación a todos los usuarios interesados.
Certificado
Aquellas personas interesadas, se le expedirá un certificado de asistencia al curso equivalente a un 1 hora de duración. Tendrán que solicitarlo al email info@avivacan.org, poniendo el DNI, nombre y apellidos.
Registro
Password: 438398
Etiquetas: ,

Fecha

Oct 06 2021
Finalizdo!

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Etiquetas

Destacado

Organizador

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN)
Teléfono
613008602
Correo electrónico
info@avivacan.org
Web
https://avivacan.org

ASOCIACION EDUCATIVA VIDA Y VALORES DE CANARIAS (AVIVACAN) G76733716 CALLE PESCOTE Nº 24 B-1 B 38300 La Orotava Sta. Cruz de Tenerife

Código QR