Finaliza en este año académico 2020/2021 nuestro programa formativo con el Colegio San Isidro. Durante más de 7 meses, desde noviembre del 2020 hasta mayo del 2021 hemos podido ofrecer formación afectiva-sexual al alumnado de diferentes etapas del Colegio Los Salesianos de nuestro pueblo, la Villa de la Orotava.

A pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, las adaptaciones, cambios, adaptación del alumnado a la nueva realidad, etc. nos sentimos muy satisfechos con el resultado y agradecemos al equipo directivo y al departamento de orientación la confianza depositada en nosotros y la ayuda prestada para su ejecución.

En esta formación afectiva sexual impartida a los jóvenes por nuestra asociación AVIVACAN han pasado más de 320 alumnos/as en las aproximadamente 25 sesiones formativas donde hemos podido compartir y abordar esta temática con un alumnado muy interesado y lleno de dudas e inquietudes. La tolerancia, el respeto, el amor, la entrega, la donación, la aceptación, la autoestima o la inclusión han sido muchos de los conceptos que hemos trabajado desde la perspectiva de educar en valores en línea con los objetivos de desarrollo sostenible para conseguir una sociedad más justa y preparada para el futuro inminente.

Un proyecto que desde AVIVACAN seguiremos desarrollando en colaboración con el Colegio de los Salesianos y que pronto pondremos en marcha la segunda fase.

Share This