Objetivos y desarrollo del curso:
Actualmente, nuestra sociedad canaria vive en un período convulso e inestable derivado de la COVID-19. Los procesos inclusivos de muchos colectivos y usuarios en situación de vulnerabilidad no son reales. Para nuestra asociación AVIVACAN y el Área de bienestar social del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava dirigida por Dña. Belén González la importancia de la inclusión de todas las personas a través de la educación es un deber fundamental. Es por ello por lo que entendemos que la comunicación en valores a través de la lengua de signos es un vehículo muy importante para poder comunicarnos con las personas sordas y visibilizar a colectivos de personas atendiendo a sus necesidades a fin de conseguir su mejor integración en la sociedad. 
El curso Introducción a la lengua de signos española será impartido por Dña. Candelaria Hernández, una persona con una gran experiencia como intérprete y formadora en este tipo de cursos y eventos por toda Canarias. Para el curso, se realizará una introducción a los aspectos básicos de la lengua de signos. Un curso abierto a todas las personas interesadas, docentes o profesionales en llevar esta formación a la realidad de una forma didáctica y divertida.
Desde ambas entidades se sigue trabajando en la línea de los Objetivos de desarrollo sostenible para que la Villa de la Orotava siga convirtiéndose en un referente en la lucha y reducción de las desigualdades. Para ello, el Ayuntamiento sigue apostando por una formación de calidad y valores para ponerla al servicio de todos los ciudadanos. 
Inscripciones

Contactando con la CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL. AYTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA . (HORARIO DE MAÑANA). PARA EMPADRONADOS EN LA VILLA  

TFNO. 922.32.44.44 EXT 2245 

Share This