Presentación de la resolución de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Social Fundación CajaCanarias 2023 en las que AVIVACAN ha resultado elegida, con el proyecto:

Personas 10.0. Ocio, cultura y educación para mayores y personas con discapacidad para la mejora física y mental

Al acto acudió en representación de AVIVACAN el secretario, Néstor Casola, que destacó la importancia del proyecto para nuestra entidad y los objetivos y fines del mismo:

Objetivos:
▪ Promover la participación ciudadana y la participación de los colectivos de mayores en pro del desarrollo local y social del territorio insular.
▪ Favorecer el desarrollo local inclusivo a través de la cohesión territorial con experiencias innovadoras relacionadas con el ocio y el bienestar en la inclusión social de personas con discapacidad y colectivos vulnerables.
▪ Fomentar la innovación social mediante la participación ciudadana como estrategia para el desarrollo local
▪ Visibilizar a colectivos, entidades y asociaciones en el trabajo de la discapacidad y el colectivo de mayores para mejorar las políticas públicas para su empoderamiento.
▪ Fomentar en los usuarios del programa el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter formativo dirigidas a favorecer su progreso físico, intelectual, social y emocional a través de la realización de actividades de ocio saludable
▪ Mejorar mediante píldoras formativas el control y manejo de emociones, la competencia social, el desempeño de tareas cotidianas, la toma de decisiones, la educación para la salud, etc.
▪ Impulsar la participación de usuarios directos, familias, profesionales y otros agentes implicados en esta temática para que se puedan establecer lazos y sinergias entre los diferentes stakeholders y contribuir a su desarrollo. En general, favorecer la calidad de vida de los usuarios. El programa que proponemos se realizará de forma presencial y online en las circunstancias que sean posible, con el fin de llegar al mayor número de beneficiarios posibles.

Foto de familia de las asociaciones participantes
Foto de familia de las asociaciones participantes © Álex Rosa
El secretario de AVIVACAN presentando el proyecto
El secretario de AVIVACAN presentando el proyecto © Álex Rosa
El secretario de AVIVACAN presentando el proyecto
El secretario de AVIVACAN presentando el proyecto © Álex Rosa
Share This