Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se sigue apostando por poner en valor la tradición de San Andrés en los centros educativos del municipio.

Durante la jornada de este martes 28 de noviembre de 2023 se han desarrollado algunos talleres/charlas sobre el origen y legado de la tradición acercando al alumnado el conocimiento sobre las raíces de las tablas de San Andrés, el vino y la castaña. Se ha desarrollado para los primeros cursos de la ESO de primero a cuarto en centros como IES San Marcos, IES Lucas o el colegio Buen Consejo, realizados por miembros de nuestra Asociación como Idaira García y Agustín Dorta Rodríguez.

Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia donde el alumnado podrá realizar un itinerario turístico guiado desde la Iglesia del Amparo hasta la Plaza de la Pila para conocer el origen de las tablas de una forma práctica de una forma lúdica y diferente fuera del aula. Igualmente todos los centros de educación primaria de Icod de los Vinos dentro de los cursos de tercero y cuarto han participado en un concurso de dibujos sobre la festividad cuyo acto de entrega de las obras galardonadas será en el salón de plenos el miércoles 29.

Share This